A todos nos gusta aumentar nuestros conocimientos, y aprender francés es una materia pendiente que tenemos desde que estudiábamos en el colegio. Un falso principiante es aquel que ya ha estudiado algo en el pasado, pero ahora necesita volver a recuperar esas nociones básicas. Tanto si eres un falso principiante, como si no sabes nada o ya tienes cierto nivel, estos libros para aprender francés te ayudarán en el camino de la lengua de Moliere.
Índice de contenidos
Francés Gramática fácil (Vaughan)
Este es uno de los libros para aprender francés que más resultado dan. Consta de 180 lecciones y cubre todos los aspectos de la gramática del nivel A1 al B1. La estructura es la siguiente: en la página de la izquierda se encuentra la lección, con todo tipo de consejos, y a la derecha están los ejercicios con frases para practicar. Cuenta con audios mp3 de las lecciones. También tienen este libro de complemento, con frases clave.
Pros
- Magnífica maquetación.
- Multitud de ejemplos.
- Dificultad gradual.
- Apéndices con resumenes.
Cons
- Solo alcanzarás un nivel B1
Verbos franceses (Espasa)
La famosa editorial Espasa ofrece, entre sus muchos idiomas, los verbos del francés. Controlarás todos los tiempos, modos, usos y particularidades de los principales verbos. Entenderás los distintos modelos de conjugación, tanto de regulares como de irregulares. Además, el libro presenta una extensa recopilación de ejemplos de uso, con el francés actual.
Pros
- Buen manual para el día a día.
- Estructura ordenada.
- Tamaño práctico para llevar.
- Advertencias y excepciones de reglas.
Cons
- Puede no resultar atractivo.
Diccionario visual. Francés-Español
Por su bajo precio es uno de los libros para aprender francés más recomendados. Deja atrás los diccionarios tradicionales, con más de 2.400 ilustraciones y 6.000 palabras, podrás ampliar tu vocabulario francés. Cada página contiene un tema a tratar, de una forma visual, con lo que retenemos hasta 10 veces más que en formato texto. Su práctico tamaño te permite llevarlo a todas partes.
Pros
- Tamaño compacto.
- Desde nivel básico a avanzado.
- Imágenes buenas.
- Apéndice con teoría.
Cons
- Ninguno.
Francés. Método integral (Larousse)
Con este clásico, de forma rápida, podrás a entender, escribir y hablar con fluidez el francés. Viene con 1 libro y 2 CD’s de audio. Aprenderás escuchando, sin perder la motivación y ganando confianza en ti mismo. Tiene ejercicios interactivos (tipo test, crucigramas…) y ejercicios orales. El método Larousse cuenta con una experiencia dilatada en esto de los idiomas.
Pros
- Buena presentación.
- Completo y estructurado.
- Cubre todas las áreas.
Cons
- No llegarás a un nivel avanzado.
Manual de gramática francesa (Elena Echavarría)
Como resultado de 20 años de investigación y de enseñanza de francés a hispanohablantes, la autora de este libro comparte su método perfeccionado, el cual permite y acelera el aprendizaje de la lengua francesa; conseguirás un conocimiento amplio. Sirve tanto como de guía de estudio como de ayuda para los más exigentes (traductores, filólogos y profesores). Compleméntalo con su libro de ejercicios.
Pros
- Dificultad evolutiva.
- Manual completo.
- Claras y sencillas explicaciones.
- Distingue lenguaje culto y corriente.
- Muchos ejemplos.
- Diferencias entre francés y español.
Cons
- No es muy didáctico.
- No es atractivo para niños.
- Tiene poca fonética.
El libro de arena, de Jorge Luis Borges. Edición Bilingüe (francés-español)
Es recomendable siempre comprar un libro bilingüe, en este caso en una página está en español y en la otra en francés, para poder ayudarte con agilidad cuando no entiendas algo. En este caso, se trata de los cuentos y relatos del escritor argentino Jorge Luis Borges, publicado en 1975. El mismo autor la considera su obra maestra.
Pros
- Un clásico de lectura obligatoria.
- Convenientemente maquetado.
Cons
- Para niños es mejor algo infantil.