Aprender ruso es una de las tareas más complicadas cuando se aprende idiomas. Pero cuando uno ya conoce varios idiomas, como puede ser el inglés, le apetecen nuevos desafíos. El ruso está considerada una de las lenguas más difíciles de aprender, junto con el chino, el árabe y el japonés. Pero quien quiera conocer Rusia y las repúblicas exsoviéticas, y a todas sus gentes, va a necesitar alguno de los libros para aprender ruso. Es por eso que necesitas leer este artículo.
Índice de contenidos
El Ruso (Método Assimil)
Tanto para principiantes como falsos principiantes. Con el famoso método Assimil, alcanzarás un nivel B2 de ruso. El pack (libro + 4 CD’s con 3h de grabaciones + 1 CD mp3 con casi 2000 grabaciones) incluye 100 lecciones, léxico en ambos idiomas, más de 225 ejercicios (con soluciones) y una interesante síntesis gramatical. Con su apodada «asimilación intuitiva», la editorial garantiza un aprendizaje sin esfuerzo.
Pros
- Formato entretenido.
- Método natural de estudio.
- Fácil e intuitivo.
- Aprender sin esfuerzo.
Cons
- Requiere 30 minutos cada día.
Ruso para hispanohablantes (Nivel 1)
Para aquellas personas que deseen entrar en contacto por primera vez con el idioma ruso, este libro les permitirá entender y manejar estructuras básicas para poder comunicarse con una eficacia moderada. Este libro para aprender ruso presenta un curso completo y ejercicios para poder ir practicando tus conocimientos. Si quieres, también puedes comprar el nivel 2 y el nivel 3.
Pros
- Completo y divertido.
- Bastante comprensible.
Cons
- Necesitas paciencia.
- Podría tener más explicaciones.
Esquemas de ruso
Un libro para aprender ruso un tanto diferente al resto. No es una guía de estudio, sino que es un complemento adicional. Aquí encontrarás claros esquemas sobre las estructuras del ruso, incluyendo sus usos y funciones. Gracias a su formato visual, las tablas te permitirán comprender y asimilar con facilidad el contenido. Además, son fichas extraíbles y autoencuadernables, para que te organices como mejor te vaya.
Pros
- Útiles hojas desglosables.
- Despeja dudas.
Cons
- Ninguno.
Vocabulario ilustrado español-ruso
Otro de los complementos esenciales a la hora de estudiar ruso. En esta obra se ilustra el vocabulario necesario de una forma totalmente visual. Gracias a las imágenes, somos capaces de retener hasta 10 veces más que con solo texto. Este libro para aprender ruso está organizado por categorías, para que sea más fácil orientarte. Además, su bajo precio hace que esta compra sea irresistible.
Pros
- Útil para adultos y niños.
- Forma amena de aprender léxico.
- Con transcripción fonética.
Cons
- No es muy extenso.
La cenicienta. Libro bilingüe español-ruso
Una de las técnicas más recomendables para mejorar la lectura y el vocabulario es leer libros en bilingüe. El formato es sencillo: la página de la izquierda está en español y en la página de la derecha en ruso, para que puedas consultar rápidamente lo que no entiendas. En esta ocasión, tenemos un cuento que agradará tanto a niños como a adultos.
Pros
- Un clásico de lectura obligatoria.
- Forma diferente de aprender.
Cons
- Ninguno.